Excite

Nuevo Opel Corsa: la quinta generación del pequeño coche urbano se descubre

  • Foto: opel.es

El nuevo Opel Corsa 2014 ya se puede ver en fotos, aunque no llegarán las primeras unidades a España hasta después de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de París, en el próximo mes de octubre.

Ésta será la quinta generación ya del pequeño urbano, sin duda, uno de los modelos más exitosos no sólo de Opel, si no de toda la historia de la automoción. Para continuar siendo referente en su segmento, la casa ha decidido renovarlo profundamente, especialmente en lo que ha mecánica se refiere.

Así, el Corsa que acab de ver la luz estrena nuevo chasis, nueva generación de motores y tecnologías de transmisión. Para completar esta renovación, una nueva estética y tecnología para ponerse a la altura de la competencia, como el sistema de conectividad 'Intellilink' como de ayudas a la conducción. Algunas de ellas son: Alerta de Angulo Muerto, cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico o el aviso de cambio involuntario de carril.

El Opel Corsa OPC, el más potente hasta la fecha

El motor del Corsa que más resaltan desde la casa germana es el nuevo tres cilindros 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo. Este compacto propulsor es el único 1.0 litros triclíndrico que incorpora un eje de equilibrado, lo que le permite establecer una nueva referencia en su clase por bajo nivel de ruido, vibraciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción. Estará disponible en dos potencias, 90 y 115 CV. Habrá una oferta de motorización más amplia, todas ellas disponibles en tan sólo unos meses.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017