Excite

Nuevo Polo WRC Street: del rallye a la calle

  • Volkswagen.com
Presentado el Polo R WRC Street junto al Polo WRC (siglas de World Rallye Championship) que disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013, que como suele ser habitual, comenzará con el mítico Rallye de Monte Carlo (del 15 al 20 de enero). Y que mejor que un estreno oficial de ambos coches allí, en Mónaco.

Junto con el Polo R WRC (1.6 litros; 315 CV; de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; 1.200 kg) producido para el Campeonato del Mundo, Volkswagen también ha presentado el equivalente de serie y homónimo del vehículo de rallyes: el Polo R WRC Street. La versión de calle de la bestia de rallyes posee un imponente exterior que se asemeja todo lo que un vehículo homologado puede parecerse a uno de rallyes. Comparten su pintura blanca y las franjas azules y grises, y por otra parte la marca germana ha colocado un parachoques estilo al del WRC y unas llantas de aleación de 18 pulgadas multirradios "similares" al coche de competición.

Si hablamos de lo que esconde esta pequeña fiera bajo el capó, el Polo R WRC presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI como el de sus hermanos Golf GTI y Scirocco, aunque éste entrega 220 CV (162 kW), produce 350 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, cifras realmente escalofriantes para un coche de calle de su tamaño.

El precio está aún por conocer, pero seguro bastante por encima del Polo hasta ahora más caro, el GTI, que cuesta 24.100 euros. El Polo R WRC Street está ya a la venta, aunque los primeros modelos no se entregarán hasta septiembre de 2013.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017