Excite

Nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Vehículos

A partir del pasado día 13 de octubre ya está en vigor el Nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Vehículos. Este nuevo Reglamento ha supuesto varios cambios con respecto a la anterior regulación. Entre los nuevos cambios a los que obliga el Nuevo Reglamento, a favor del conductor destaca que los policías ya no podrán multar a los conductores por no llevar en el vehículo el recibo de pago del seguro. Desde ahora los oficiales antes de solicitar el famoso recibo, tendrán que confirmar el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

La nueva normativa que pretende mejorar la protección económica de los perjudicados en caso de accidente también recoge una mejor definición de los vehículos obligados a suscribir el seguro obligatorio. Igualmente se simplifican las tramitaciones de los siniestros y todo lo relacionado con el cobro y pago de indemnizaciones derivadas de estos siniestros.

El Nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Vehículos específica más claramente los hechos de la circulación que cubren o deben cubrir las polizas y obliga a las compañías a agilizar todos los trámites que hasta ahora podía tomar bastante tiempo, reduciendo el tiempo a un máximo de 2 meses, obligando además a las compañías aseguradoras a informar en todo momento a los damnificados sobre cualquier situación en el proceso de indemnización.

Por último el el nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Vehículos obliga a las compañías a unas mayores coberturas y al tomador del seguro a ser él mismo el que figure como propietario del vehículo en el registro de tráfico.

Imagen: "jlastras", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017