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Nuevo sistema de tracción en el Fiat Panda 4x4

Fiat ha decidido renovar su gama de todoterrenos para mejorar algunos aspectos de los tres vehículos más polivalentes de la firma italiana, el Fiat Panda 4x4, el Fiat Panda Cross y el Fiat Sedici.

La novedad más importante que incorpora el nuevo modelo del Fiat Panda 4x4 es un nuevo sistema de tracción total gestionado de forma electrónica. Esta mejora amplía las posibilidades del pequeño todoterreno sobre cualquier superficie.

El Fiat Panda 4x4 presenta también una suspensión elevada, al igual que el puesto de conducción, neumáticos de perfil alto y un interesante surtido de protecciones de plástico repartidas a lo largo y ancho del vehículo.

No encontramos apenas cambios con respecto a la versión anterior en el diseño exterior del Fiat Panda 4x4. Mide 3,57 metros de largo, lo que le convierte en el todoterreno más pequeño del mercado.

Medalla que se suma a la de ser también el todoterreno más económico, con un precio de salida de 13.570 euros. Sus dos motorizaciones (un gasolina 1.2 de 60 CV y un diésel 1.3 de 70 CV) son sorprendentemente eficientes y económicas.

Al igual que el Fiat Panda 4x4, el Fiat Sedici presenta pocos retoques formales. El gran cambio se encuentra en el motor, con la incorporación de un propulsor diésel 2.0 de 135 caballos.

Este nuevo motor incluye un filtro antipartículas que reduce en un 17% las emisiones de CO2 respecto a la versión anterior. Este todoterreno ecológico es más caro que el Fiat Panda 4x4, con un precio inicial de 20.590 euros.

Imagen: Wikimedia Commons

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