Excite

Nuevo Tesla S 70D, la berlina eléctrica más económica de la marca

  • Foto: Getty Images ©

Gran "pinta" la que tiene el nuevo modelo de Tesla, presentado bajo el nombre de Model S 70D, y que será el encargado de reemplazar al S 60. Esta berlina eléctrica va a ser la opción más económica de cuantas presenta la casa, con un precio muy razonable.

Sus prestaciones han mejorado respecto al S 60, al incorporar dos motores que en conjunto desarrollan una potencia máxima de 516 CV, cifras realmente importantes para un coche de su tipología.

El Tesla Model S 70D alcanza los 100 km/h partiendo del reposo absoluto en un tiempo de 5'2 segundos, siete décima mejor que el modelo al que sustituye, el ya nombrado Tesla Model S 60. Además, rompe con el ya desfasado mito de que un vehículo eléctrico no puede ser rápido, pues posee una velocidad máxima de 225 km/h.

Por otra parte, su autonomía ha aumentado hasta los 386 kilómetros sin necesidad de recarga, algo que se antoja vital en los coches eléctricos. De esta forma, y gracias a la mejora de la batería que equipa, se incrementa en más de 50 kilómetros.

El precio base de este modelo se sitúa en unos 70.000 euros, nada excesivo para el sector en el que se encuentra, su ficha técnica y la situación de sus competidores. La marca californiana ya admite pedidos a fábrica, aunque aún desconocemos el tiempo medio estimado de entrega de cada unidad.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018