Excite

Nuevo Toyota FT-1, el espectacular prototipo deportivo que se muestra en el Salón de Detroit 2014

  • www.toyota.es

Toyota se ha presentado en el Salón de Detroit o NAIAS 2014 pisando bastante fuerte, en parte gracias a este prototipo, el FT-1. Este deportivo coupé supone la visión de futuro de la casa japonesa para los próximos lustros.

Este concept car, como se puede apreciar en la imagen, destaca por su marcada estética de líneas muy vanguardistas e impactantes a simple vista. Ya su nombre lo indica, ya que FT se refiere a 'Future Toyota', y el '1' porque es el modelo de concepto definitivo.

Su diseño resalta gracias a que el frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda, las entradas de aire dinámicas delanteras (con ventiladores), los imponentes tubos de escape, o el alerón retráctil trasero. Todo ello nos hace ver que no estamos ante un automóvil muy común antes ya de montarnos en él.

Una vez dentro, ésta sensación se confirma viendo el espectacularvolante, que recuerda al de un Fórmula 1, y su innovador cuadro de mandos que se integra en el resto de un habitáculo ergonómico diseñado para aprovechar el bajo centro de gravedad del vehículo.

Como nota curiosa, este prototipo Toyota estará disponible ya para ser descargado en el juego Gran Turismo 6, aunque no se sabe con exactitud la mecánica que monta. Sí conocemos que tiene motor delantero y las ruedas traseras son las encargadas de traccionar, pero poco más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017