Excite

Nuevo Volkswagen Passat 2014: el conocido modelo se reinventa

  • Foto: volkswagen.es

Ya está aquí, el Volkswagen Passat nuevo sale a la luz, y lo ha hecho en un inmejorable escenario, el Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam (Alemania). Además, ya se conocen tanto su precio como cuándo se podrán ver las primereas unidades en España.

La octava generación del Passat, que se lanzará simultáneamente en versiones berlina y familiar, ofrece numerosas innovaciones. Por ejemplo, su panel de instrumentos completamente digital, o el 'Freno de emergencia en ciudad y control de peatones'.

Además, por otra parte, el modelo estrena mundialmente otros tres sistemas: Emergency Assist (el vehículo se para en caso de emergencia), Trailer Assist (asistente de maniobras con remolque) y Traffic Jam Assist. A ello se le une una carrocería más baja, una mayor distancia entre ejes y ruedas más grandes.

La gama de motores es de las más amplias que se recuerdan, hasta diez ofertas entre diésel y gasolina, con un un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV. Por si fuera poco, el Passat contará con una versión híbrida enchufable (motor TSI de gasolina de 115KW + motor eléctrico de 80 KW y batería recargable externamente). Con una potencia total de 211 CV, será el híbrido enchufable más potente de la marca, libre de enisiones y con autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Se podrán ver los primeros Passat nuevos en el último trimestre de este 2014, y tendrá unos precios base de 26.510 euros para la berlina y 28.190 euros para la Variant o familiar. Eso sí, aún no se han aplicado el Plan PIVE 5 ni ninguna otra posible campaña por determinar.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017