Excite

Nuevo Volkswagen Touareg 2014, descubre su precio y datos técnicos

  • Foto: volkswagen.es

El nuevo Volkswagen Touareg 2014 ya tiene fotografías, precio y datos técnicos, por lo que podemos decir que ya estamos muy cerca de verlo rodar por las calles y carreteras de España.

El famoso todoterreno o SUV de la marca alemana vuelve tras una renovación, con retoques en su diseño (la parte trasera es casi igual) y mejorando en seguridad. Además también gana respecto a la generación anterior en que es más confortable y se adapta a las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento (Front Assist, Area View, Servicios Móviles online, etcétera).

En cuanto a las motorizaciones, gracias a los nuevos propulsores V6 TDI se consigue ganar potencia, un 7% más, pero reduciendo consumo, un 8%. De esta manera, observamos que la corriente del 'downsizing' sigue dando sus frutos en la realidad. Todavía, es de esperar que se desarrollen, entre otras, una variante híbrida del Touareg, lo cual aún no se ha desvelado.

Además gracias a el uso de un catalizador SCR de reducción catalítica selectiva, se rebajan los óxidos nítricos incluidos en los gases de escape cumpliendo la norma de emisiones EU6. También se incluye la función de conducción por inercia llamada "a vela", en la que el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades para aprovechar la energía cinética cuando no requiere aceleración y ahorrar así combustible.

La oferta de motores conocida hasta este momento es la siguiente: el V6 TDI de 204 CV consume 6,6 l/100 km, o bien, el V6 TDI cargado con 262 CV, pero a la vez reduce el consumo de 7,2 a 6,6 l/100 km respecto a su "antecesor".

Si hablamos del precio, el nuevo Touareg 2014 tendrá como cifra de partida los 58.790 euros, eso sí, sin haberse aplicado en dicha cantidad ninguna campaña vigente. Si quieres, puedes configurar el tuyo propio a tu gusto pinchando aquí: Configurador Volkswagen Touareg 2014.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017