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Nuevo y muy renovado Audi Q7 2015

  • Foto: audi.es

El Audi Q7 nuevo es ya un hecho, tanto es así que podemos ver las primeras fotografías de este SUV alemán que viene muy renovado estéticamente, tras ocho años del lanzamiento de la primera generación.

Además del evidente cambio de diseño visible por ejemplo en la parrilla delantera, también de figura, que lo adapta a las nuevas directrices de imagen de la casa de los cuatro aros, el Q7 viene más en la línea que se antecesor, ya que ha conseguido bajar de peso en casi 400 kilogramos, que se dice pronto.

Esta disminución es en gran parte gracias al cambio de chasis, y ello redunda en su aspecto, ya que este modelo pasa de unas formas robustas a otras más estilizadas, cambio que salta a la vista. Pero eso no quiere decir que sea un coche más pequeño, porque a pesar de ser algo más corto, se posiciona como el más grande por dentro de su segmento al haber ensanchado 15 mm.

El nuevo Q7 gana en espacio entre asientos y entre hileras, y posee una capacidad de carga total (asientos posteriores abatidos) de 2.075 litros. En caso de llevar de tres a siete pasajeros la capacidad del maletero fluctuará desde los 295 litros con máxima ocupación hasta los 890 en caso de ir 5 en la versión estándar.

Al hablar de motorizaciones sabemos que de salida se ofertarán únicamente dos opciones, es decir, habrá que escoger entre dos V6, o bien un motor TDI o el TFSI que tan buen resultado le ha dado a la marca. El TFSI será un 3.0 litros dotado de 333 CV y un par motor de 440 Nm, mientras el TDI también son 3 litros pero algo más limitado de potencia, pues desarrollará 272 CV y 600 Nm.

Eso se refleja directamente en los consumos combinados, pues este último tiene unos ajustados 5'7 litros a los cien kilómetros, y el TFSI se va hasta los 7'7, que aunque notablemente más alto, tampoco es una cifra desproporcionada para las prestaciones del mismo.

Parece de cajón que irán apareciendo nuevos propulsores para el Q7 nuevo, más alternativas diésel y gasolina y es de esperar también un "enchufable", el denominado plug-in híbrido. El consumo de este coche embarcado en los e-tron quattro, será según asegura la propia casa, de 1'7 litros a los cien kilómetros.

Del interior del reformado SUV, es reseñable su gran pantalla de 7 pulgadas con MMI, la retroiluminación con LED's o la relativa personalización en cuanto a colores de zonas concretas del habitáculo. De nuevo, la mejor tecnología estará a disposición de los ocupantes, con numerosos sensores como el de fatiga o el de aparcamiento, hasta controles como el de cambio involuntario de carril o el asistente de eficiencia. Un SUV atractivo y completo para los fieles a Audi.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

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