Excite

Nuevos datos del Volkswagen Scirocco R

Aunque ya conocíamos la clase Studie R del Volkswagen Scirocco, desde el pasado mes de diciembre, todos esperábamos que hiciese su aparición una versión de éste más agresiva y deportiva. En el nombre no se han complicado demasiado: Volkswagen Scirocco R. Pese a ser la versión GTI se ha optado por no darle esta denominación.

Posee un motor 2.0 TSI y 265 CV de potencia frente a los 200 CV del Scirocco normal. En aceleración se pone de 0 a 100 en 6,5 segundos exactos, lo que ha servido para que se le compare con el Golf R32, que tiene la misma marca. También comparte con el Golf GTI el diferencial XDS o el cambio manual de 6 velocidades, entre otros componentes mecánicos.

En su exterior distinguimos algunas de las líneas más agresivas de Volkswagen. Destacan las llantas de 18 pulgadas y sus visibles discos de freno, dándole así, unido a una suspensión ligeramente más baja, un aire mucho más deportivo que el Scirocco Studie. Además resaltan otros detalles, como son los pilotos y faldones traseros.

La salida al mercado del Volkswagen Scirocco R está programada para finales del 2009, calculándose un precio en torno a los 32.000€. Aunque esta versión ha gustado, muchos esperan aún otra más radical. Incluso se habla de un Scirocco R32 equipado con un motor 3.2 V6.

Imagen: motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017