Excite

Nuevos detalles sobre el BMW Serie 1 M

Cuando apenas faltan tres meses para la presentación del nuevo BMW Serie 1 M, la marca alemana sigue filtrando imágenes y detalles de este poderoso coupé. Sin embargo la mayoría de cifras que se manejan no son más que aproximaciones y habrá que esperar hasta el próximo Salón de Detroit para confirmar todos los datos.

Allí se sabrá finalmente la potencia del motor de 3 litros del BMW Serie 1 M, que por lo que parece podría superar los 340 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4'8 segundos. Lo que sí parece seguro es que sólo estará disponible con una caja de cambios manual, lo que contribuirá a contener su precio final.

No en vano, el BMW Serie 1 M será uno de los modelos más económicos de la gama M y se venderá en España por un precio cercano a los 56.000 euros a partir del verano de 2011. Todavía no hay detalles sobre el equipamiento de serie o los niveles de acabado.

Otros de los aspectos que prometen destacar en el BMW Serie 1 M son las suspensiones, toda una especialidad en la división M de BMW, y la dirección electro-mecánica. El resultado se verá en una conducción muy deportiva, con especial agilidad en el trazado de curvas.

El peso del BMW Serie 1 M se irá hasta los 1.500 ó 1.600 kilos, mientras que el chasis, el sistema de frenado y el diferencial trasero serán similares a los del M3, auténtico icono deportivo del fabricante alemán.

Imagen: BMW en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017