Excite

Nuevos horizontes gracias a la adaptación de coches para discapacitados

Transformar un vehículo suele ser la única solución para que las personas con alguna discapacidad puedan conducir libremente. Esta operación, que puede resultar cara pero que multiplica la independencia de los afectados, se lleva a cabo en talleres especializados que cubren la geografía nacional. Éstas son algunas de las principales adaptaciones de coches para discapacitados.

La más demandada es la integración de funciones en el volante. De esta manera, las personas con problemas de movilidad en las piernas pueden acelerar, frenar o utilizar el embrague desde el mismo volante, conservando el airbag en la mayoría de los casos. También es posible instalar suplementos o nuevos pedales para acortar distancias entre el pie y el pedal.

Otra popular adaptación de coches para discapacitados afecta al acceso al interior del vehículo. La instalación de una rampa es una opción económica, aunque también puede optarse por la introducción de plataformas elevadoras o incluso de una pequeña grúa que coloque automáticamente la silla de ruedas en el interior del habitáculo.

Una vez en el interior del mismo, los problemas pueden solucionarse con un cambio en la distribución de los asientos gracias a la instalación de guías o carriles. Esta adaptación de coches para discapacitados permitirá conducir desde la propia silla de ruedas o colocarse en el asiento de copiloto si así se desea.

Los sistemas de fijación son otra adaptación importante para coches de discapacitados. Existen anclajes para sillas de ruedas sobre guías, así como cabezales y todo tipo de cinturones de seguridad adaptados a cualquier situación.

Imagen: baspomer en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017