Excite

Obligado a conducir siempre con un colador en la cabeza por culpa de su fe

  • Twitter

Un pastafari ha sido amenazado por las autoridades con la retirada el carnet de conducir si lo encuentran circulando sin un colador en la cabeza. Para entender esta noticia primero tenemos que hacer referencia al pastafarismo. El pastafarismo es una religión que funciona a modo de parodia y protesta contra una postura religiosa, el 'diseño inteligente', que pretende ser presentada como equiparable a otras ciencias para explicar la creación.

El protagonista de esta noticia dice creyente del pastafarismo, y entre sus muchas parodias creadas para burlarse del 'diseño inteligente', esta religión paródica invita a sus simpatizantes a llevar un colador de pasta en la cabeza a modo de sombrero. Sería el equivalente al gorro que llevan los rastafaris.

Entonces, Andre Filin, como buen pastafari que se considera, ha conseguido aparecer con un colador en la foto del carnet de conducir alegando que lleva años peleando contra la "discriminación de los pastafarianos" en Rusia. Y aunque esto ya parezca divertido, más lo es la condición que le han puesto para poder aparecer de esta guisa en el carnet.

Vladimir Kuzin, inspector del Departamento de Tráfico de Moscú, ha permitido que Filin luzca en la foto del carnet de conducir con el colador en la cabeza pero bajo la siguiente condición: "La próxima vez que la patrulla de tráfico lo pare, si no lleva puesto el colador en la cabeza, le retiraremos el carnet".

FOTOS: Los 10 coches más caros del mundo

No obstante, este ruso no es el primero que aparece en un documento de identidad con un colador en la cabeza. Y es que en 2011 se aprobó en Austria una foto de carnet con el colador, en 2013, un ciudadano de Texas llamado Eddie Castillo, se convirtió en el primer estadounidense en aparecer en la foto del carnet con un colador en la cabeza. En 2014, una vieja estrella del porno, Asia Lemmon, también lo consiguió en la foto de su carnet de conducir de Utah.

El pastafarismo ha conseguido tanto rechazo como aceptación en el mundo. En 2014, Polonia se convirtió en el primer país de todo el planeta en aceptar el pastafarismo como religión oficial. En España aún no se ha encontrado a un primer pastafariano oficial, pero visto lo visto será cuestión de tiempo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017