Excite

Obligados a apostar por el lujo sostenible

Cadillac ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra desde el 19 al 28 de noviembre, un prototipo de coche urbano híbrido bautizado como Cadillac Urban Luxury. Se trata de un modelo de 3'83 metros y espacio para cuatro pasajeros que viene a dejar una cosa clara: en Estados Unidos también se apuesta por el lujo sostenible.

Y es que la crisis económica ha obligado a todos los fabricantes de coches de lujo a aceptar el hecho de que ya nadie está para despilfarros. La gasolina tiene los días contados y a medida que suba su precio perderán atractivo los modelos más lujosos y voraces.

Por esa razón el nuevo prototipo de Cadillac es sólo una piedra más en un camino bastante recorrido en los últimos meses. Las marcas premium menos elitistas son las que más han avanzado sus modelos de lujo sostenible y pronto veremos en las carreteras coches como el Mercedes SLS eléctrico o el Audi R8 e-tron, un deportivo que se comenzará a vender en 2012.

Con menos urgencia trabajan los ingenieros de Jaguar en un proyecto bautizado como Limo-Green. Se trata de una evolución híbrida del Jaguar XJ que emitirá menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro cuadrado a partir de 2012, cuando se produzcan las 200 primeras unidades.

Por su parte, Aston Martin trabaja en un pequeño coche híbrido que sólo podrán tener aquellos que ya dispongan de un modelo de la marca. Lotus presentó en el Salón de Ginebra su deportivo de lujo sostenible, bautizado como Evora 414E. Y en el mismo evento pudo verse el prototipo eléctrico de Ferrari.

Estos fabricantes de deportivos de lujo, al igual que Lamborghini, planean producir sus primeros modelos sostenibles, como muy pronto, en el año 2015. Para entonces ya sabremos si el Cadillac Urban Luxury se ha convertido en realidad o se ha quedado en simple concept car.

Imagen: sickrides en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017