Excite

Trámites para obtener una licencia de taxi

Existen personas que viven por y para la carretera, que disfrutan recorriendo kilómetros y kilómetros diariamente. Si además pueden ganar dinero con ello se convierte en un trabajo perfecto. Obtener una licencia de taxi es una de las opciones existentes para empezar a trabajar conduciendo y convirtiéndote en tu propio jefe.

Requisitos y pasos

Cada vez hay menos ayuntamientos en los que se pueda obtener una licencia de taxi, casi siempre rondando los 60.000 euros. La mejor opción es comprar a taxistas en activo, cuyos precios rondarán los 30.000 euros en zonas rurales y entre los 100.000 y los 200.000 euros en las ciudades.

Una vez encontrada la licencia habrá que obtener el carné de conducir BTP, requisito indispensable para usar vehículos para transportar personas como un servicio. Si ya se posee el carné normal solo habrá que superar un test de 16, mientras que si no será de 20 preguntas más las prácticas.

También será necesaria la licencia municipal, que habrá que solicitar al ayuntamiento para poder trabajar en la ciudad. Los precios dependerán de cada ciudad, rondando los 10 euros, y habrá que superar un examen tipo test, además de carecer de antecedentes penales.

Tras obtener estas dos cosas, habrá que matricular el vehículo que deseemos usar como taxi. En una delegación de hacienda conseguiremos el impreso modelo 05, que habrá que rellenar y entregarlo junto a la ficha técnica del coche, la licencia municipal, el recibo de actividades económicas y el DNI.

Con el documento que se obtiene se debe ir al ayuntamiento y pagar el Impuesto municipal de vehículos de Tracción Mecánica y comprar un sello municipal.

Con los mismos documentos entregados en hacienda, más los conseguidos en el ayuntamiento, se deberá acudir a una Jefatura de Tráfico y rellenar un último impreso, además de pagar una tasa cuya cuantía dependerá de la ciudad.

Una vez conseguido, habrá que volver al ayuntamiento con la solicitud de matriculación, además de la ficha técnica, el permiso de conducir, seguro, certificado de de desinfección y verificación del taxímetro.

Unirse a una empresa

Tras realizar los trámites necesarios para obtener una licencia de taxi, la mejor opción es unirse a una de las distintas empresas que operen en tu ciudad. A cambio de un porcentaje conseguirás clientes más fácilmente y formarás parte de una empresa conocida, lo que será más recomendable que luchar contra la competencia tú sólo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017