Excite

Once modelos de Harley Davidson llamados a revisión

La mítica marca de motocicletas norteamericana no se libra de los problemas de fabricación que en los últimos meses están sufriendo los principales productores. Harley Davidson tendrá que revisar once modelos en el mercado español.

El fallo se localiza en los soportes del tanque de combustible, que puede deformarse tras un impacto en una colisión frontal. Si esto llegara a ocurrir, provocaría una fuga de combustible y, en función de las circunstancias, un incendio.

Para evitarlo, Harley Davidson revisará las 197 motocicletas vendidas en nuestro país que pertenecen a la familia Touring y que fueron fabricadas entre el 6 de junio de 2008 y el 19 de noviembre de 2009.

La operación será gratuita y bastante sencilla, pues basta con colocar unos protectores en las pletinas que anclan el depósito al chasis de la moto, evitando así cualquier circunstancia que provoque una fuga de combustible.

Esta revisión de Harley Davidson fue comunicada a los clientes el pasado 11 de diciembre según la compañía, aunque en la página web de Harley Davidson España no encontramos ninguna información y ha sido Facua-Consumidores en Acción quien ha hecho pública la noticia esta semana.

La misma organización de consumidores anuncia que los modelos defectuosos han sido inscritos, con fecha 2 de febrero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo.

Tras los casos de la Yamaha YBR 250, Peugeot Satelis y Buell XB12SS, la llamada a revisión de Harley Davidson se convierte en la cuarta que se produce en 2010 sobre motocicletas defectuosas.

Imagen: J D Mack en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017