Excite

Opel Astra Ecoflex: emite menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro

  • Foto:
  • Opel

Los coches eléctricos son el futuro a corto plazo, pero todavía las marcas automovilísticas pueden desarrollar coches de gasolina o diésel que contaminen menos ya que todavía los de energía verde no tienen la credibilidad suficiente como para poder tener grandes ventas.

Por ello Opel sigue investigando en como hacer más eficiente sus motores y finalmente lo consiguió. Así su nuevo modelo Astra, que comenzará a venderse a lo largo del otoño, será el vehículo de la casa alemana que menos contamine: 99 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

La firma germana bautizó este modelo como Astra ecoFlex debido precisamente a esa característica de respeto al medio ambiente que tiene. Su motor va a funcionar con un sistema de ciclo combinado que hará que tan solo consuma 3,7 litros cada 100 kilómetros. Además tiene una potencia de 130 cv y un par máximo de motor de 300 Nm.

El motor ha sido renovado añadiéndole una turbovariable que es la que hace más eficiente la sobrealimentación. También se han renovado los pistones y los taqués y bulones; en los primeros se han modificado su estructura para que la fricción que causa su movimiento sea menor; en el segundo caso se les ha dado un nuevo revestimiendo de diamante sintético.

Se sabe además que el nuevo Opel Astra tendrá una transmisión de seis velocidades para este motor que baja de los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, gracias en parte a la integración del sistema Start/Stop. Además para comparar la reducción de consumo con otro modelo de Opel se escogió el 1.7 CDTI, también Astra. La diferencia entre amos era de casi un litro cada 100 kilómetros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017