Excite

Opel Ampera es premiado con el ECOBEST

  • Foto:
  • Opel

No todos los premios de motor ecológico se lo iba a llevar Nissan Leaf. Al vehículo japonés le comienza a salir competencia como el Opel Ampera, el último vehículo que ha conseguido el ECOBEST, un galardón que proporciona una organización de países de Europa del Este, desde la República Checa hasta Rusia y Turquia.

El vehículo de la firma alemana, que pertenece realmente al grupo estadounidense Chevrolet, no es la primera vez que recibe un premio debido a sus cualidades ya que con el ECOBEST ya ha conseguido más de diez menciones por su respeto a la naturaleza. Además estas menciones han tenido lugar tanto por parte de países del segundo plano tecnológico, como los que hemos comentado antes, como los que están a la vanguardia de la ecología como Alemania, que premió al Opel Ampera con el E-Award 2011, o Austria, que le otorgó el Verkehrsklub Osterreich.

La autonomía de este vehículo puede alcanzar hasta los 80 kilómetros, cuando sobrepasa el límite el Opel Ampera tiene un motor gasolina que se enciende para no dejar tirado al conductor y que además va recargando la batería del motor eléctrico. Aunque utilice un motor de combustible fósil sus niveles de contaminación entran dentro de los estándares más bajo que hay hoy día: 27 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido y una necesidad de 1,2 litros cada 100 kilómetros.

Este modelo europeo además de ecológico es seguro ya que obtuvo la máxima puntuación que el Euro-NCAP otorga: cinco estrellas. Sin duda alguna esto es otro atractivo muy importante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017