Excite

Opel Ampera, la berlina eléctrica de gama comercial

Se lleva lo verde y ecológico. Si hasta ahora los fabricantes de coches se habían centrado en intentar reducir las emisiones de carbono mediante la optimización de la función de expulsión del carburante, ahora comienzan también a introducirse motores mixtos que funcionan con baterías recargables y combustible.

El primer vehículo mixto de gama comercial en Europa será el Opel Ampera. Básicamente es el mismo vehículo que General Motors comercializará en Estados Unidos como Chevrolet Volt y que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit.

El nuevo Opel Ampera se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y se trata de una berlina de tamaño medio con una única versión de 5 puertas. El Ampera será un vehículo propulsado por un motor eléctrico que permitirá al usuario recorrer hasta 60 kilómetros sin necesidad de combustible. A partir de los 60 kilómetros recorridos para continuar el vehículo comenzará a utilizar combustible. De esta manera durante el modo eléctrico no emitirá ninguna emisión contaminante.

Para recargar completamente su batería sólo necesitaremos 3 horas y según Opel el coste de esta recarga equivaldría a 1,2 euros. Por lo que este es otro de los aspectos que también hacen muy atractivo al Opel Ampera. Permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero en combustible ya que para el uso diario en la ciudad no necesitaremos combustible a no ser que circulemos más de 60 kilómetros diarios. Opel ha estimado que la distancia media que recorremos en nuestra rutina está en torno a los 60 kilómetros.

A partir de los 60 kilómetros el Opel Ampera hará funcionar el motor tradicional de gasolina. Será un motor térmico que funciona 85% con etanol y 15% de gasolina, lo que hace al vehículo realmente ecológico.

Por último, el Opel Ampera incluirá un revolucionario alarde de acabados tecnológicos como sistema de navegación GPS de disco duro ya incorporado, bluetooth, tomas USB y puede que incluso un panel de instrumentos de cristal liquido y una pantalla táctil para ahorrarse los botones. ¡Todo esto hará del Opel Ampera además de verde, inteligente!

Imagen: www.cartech.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017