Excite

Opel Ampera llegará primero como rent-a-car

  • Foto:
  • Opel

Si tienes ganas de probar un coche eléctrico antes de comprarlo ahora Opel y Europcar te lo ponen más fácil. La firma germana y la empresa de renting se han unido para alquilar para noviembre de 2011 en Alemania y ya en 2012 para Holanda, Bélgica Francia, Portugal, Reino Unido y, por supuesto, España. El modelo Ampera, el primer automóvil 100 % eléctrico de Opel.

La llegada de los coches de energía verde al rent-a-car es un paso más para comenzar a familiarizarse con este tipo de sistemas de propulsión. Cabe destacar que el modelo alemán tiene un depósito de gasolina para ayudar a que no nos deje tirado en caso de que se acaben las reservas de los electrones. Y es que la autonomía y el tiempo de recarga son las dos asignaturas pendientes de los coches de propulsión ecológica.

Aunque los coches eléctricos solo se diferencian de los de combustible fósil en la energía que mueve al automóvil, la empresa de alquiler de coches darán un pequeño taller de 15 minutos sobre como tratar al nuevo vehículo. De esta forma Europcar ayudará a que la transición hacia los nuevos vehículos sea más fácil.

El Opel Ampera no tiene nada que envidiar a coches de gasolina. Su motor de 150 cv le hace poderoso mientras la batería de ion litio da capacidad de hasta 80 kilómetros de autonomía. Por tanto será un coche de alquiler orientado a la ciudad.

Pero además cuenta con extendedor de autonomía, cuyo funcionamiento será explicado por los trabajadores de Europcar, y estará optimizado para tener una condición más eficiente por lo que en principio no debería haber problemas para alquilar el coche durante un solo día y quedarse en la carretera.

De esta manera Opel y Europcar nos brindan una oportunidad única de conocer no solo los coches eléctricos sino también su funcionamiento y la forma más eficiente de conducirlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017