Excite

Opel Insigna, elegido Coche del Año 2009

El Opel Insignia ha sido elegido por el jurado del galardón como mejor Coche del Año de 2009. El modelo de Opel, propiedad de General Motors, se impuso al Ford Fiesta por sólo un punto en este certamen (321 puntos frente a 320 puntos del Fiesta), mientras que el tercer puesto lo ocupa el nuevo Volkswagen Golf VI.

Galería: mira las fotos del Opel Insignia, Coche del Año 2009

La elección del Opel Insignia como Coche del Año 2009 ha venido acompañada de polémica, después de que la organización ecologista Greenpeace haya denunciado que este modelo de Opel no aporta ninguna mejora en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisiones. Es más, según denuncia Greenpeace, el Opel Insignia podría emitir hasta 256 gramos de CO2 por kilómetro, 34 gramos más del límite que pretende fijar la Unión Europea a partir de 2012.

Por supuesto no han sido estas las razones que han llevado a los 59 periodistas especializados que participan en este concurso a votar el Opel Insignia como Coche del Año para este próximo 2009. Las numerosas novedades técnicas y los avances en seguridad del Opel Insignia han sido determinantes a la hora de su elección como coche del Año 2009.

El nuevo Opel Insignia 2009 sustituye al Opel Vectra y al Opel Saturn. Su diseño exterior ha cambiado para adoptar unas líneas más deportivas que crean una mayor sensación de movimiento. Destacan novedades como su sistema de iluminación con nueve modos de luces (carretera, cruce, leds para conducción diurna, etc.) y la posibilidad de cambiar del modo 'tour' al modo 'sport' pulsando sólo un botón. Un interior algo más amplio y con un cuadro de mandos totalmente renovado y actualizado rematan el nuevo Opel Insignia que ha devuelto a Opel el reconocimiento de convertirse en el Coche del Año 2009.

Imagen: es.autoblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017