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Opel Insignia, también más seguro

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Hace poco comentamos los cambios del nuevo Opel Insignia pero nos centramos demasiado en el motor. Este automóvil ya tiene 3 años en nuestro país pero durante este mes de septiembre se va a lanzar una nueva versión con novedades interesantes que afectan a la seguridad y que ayudarán a evitar colisiones, como lo oyen.

Una de las medidas de seguridad que la firma alemana ha introducido en este vehículo es un sistema que avisa cuando el conductor hace un cambio involuntario de carril (LWD), que se activa cuando no se activa el intermitente.

Pero además también tiene un sistema que permite reconocer las señales viales y que ha sido bautizado como Opel Eye. De esta manera el conductor podrá comprobar desde su cuadro de instrumentos las velocidades máximas para no superarlas. Esta tecnología ha sido creada por la propia Opel en colaboración con Hellas.

El nuevo Opel Insignia será más seguro también por la llegada de otros dos dispositivos como son la Alerta de Colisión Frontal y el Indicador de Distancia de Seguridad.

La iluminación ha sido otro punto de la seguridad que se ha modificado. El nuevo conjunto de luces del Opel Insignia tendrá 9 funciones diferentes de las que 7 serán cambios automáticos que variarán en dirección, anchura o longitud según la situación de la carretera. Además las luces son de tecnología xenón. Los otros dos serán las luces de intersección y la de marcha diurna.

Respecto a las innovaciones motorísticas, el Opel Insignia ofrece cinco motores de gasolina y tres diésel. Se echa de menos que no haya ninguna versión híbrida y tampoco está anunciada, sí una nueva versión de gasóleo que saldrá con turbocompresores de serie.

Las versiones désel van desde los 131 a los 160 caballos mientras que las de gasolina oscilarán entre los 220 y los 325 caballos. Además el modelo Insignia de 250 cv irá equipado con tracción 4x4 mientras que el resto de versiones la tendrán delantera.

Pasamos al interior donde el Insignia ha realizado cambios no del todo positivos ya que las plazas traseras son más pequeñas de lo normal, por lo que se pierde en confort. Los asientos delanteros están a buena distancia y además incorporan un sistema de ventilación. Sin embargo el asiento del conductor tiene un problema: su posición. No se ha conseguido una buena visibilidad ni un buen acceso a todos los mandos, lo que va en contra de la seguridad de los pasajeros.

El Opel Insignia lo podremos encontrar en cuatro versiones de equipamiento diferente: Cosmo, Edition, Essentia y Sport.

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