Excite

Opel se pone verde para ir a Ginebra

Opel ha confirmado por fin cuál será su buque estrella en el próximo Salón de Ginebra, que tendrá lugar en la ciudad suiza a partir del 1 de marzo. Se trata del Opel Ampera, un vehículo propulsado totalmente por energía eléctrica, la más limpia hasta el momento.

El más ecológico de los modelos de Opel tiene por objetivo ser el primer vehículo del Viejo Continente para poder usarlo día a día, algo que sería muy útil para los taxistas por ejemplo y eliminar gran parte de la contaminación de las grandes urbes.

El Ampera montaría una batería que duraría hasta 80 kilómetros, y en caso de necesitar más kilometraje por, por ejemplo para ir de Sevilla a Madrid, ya tendría que usar un motor de gasolina que le permitiría recorrer hasta 500 kilómetros.

En cuanto a las prestaciones mecánicas, el vehículo operará con un motor de 150 cv que permite alcanzar velocidades superiores a las permitidas en carretera, esto es, su máximo son 161 km/h. Tiene una capacidad fuerte de aceleración para ser un eléctrico, pues alcanza de 0 a 100 en 9 segundos.

Otros modelos que acompañarán al Ampera serán el Antara, el Corsa y el Zafira. Sobre este último modelo, Opel presentará tan solo un concept car y cuya máxima novedad será el interior. Respecto al Opel Corsa, la empresa teutona cambió su exterior y aumentó el número de acabados exteriores. El último modelo en Ginebra, el Antara, también ha sido objeto de un rediseño que le hará más moderno y atractivo.

Imagen: opel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017