Excite

Opel premiada por su bajo número de averías

Opel anda de enhorabuena. La marca alemana, que desde hace unos años pertenece al grupo estadounidense General Motors, acaba de ser premiada por diferentes modelos de la firma como los coches más fiables del mercado, algo que hará que su reputación suba como la espuma.

Las menciones de honor las ha otorgado el Club del Automóvil Alemán (ADAC), prestigiosa asociación teutona vinculada al mundo del motor y que incluso creó una competición. Así en el exigente test realizado por el organismo centroeuropeo el coche que consiguió la mejor puntuación fue el Opel Meriva. Este monovolumen fue examinado durante un lustro, de 2005 a 2010, y consiguió obtener una media de averías por tiempo y vehículo menor que la media de todos los coches que participaron.

Además, según los datos recopilados por ADAC este modelo de Opel consiguió obtener los títulos a mejor monovolumen de pequeño tamaño y también entre todos los modelos pequeños, incluyendo deportivos, utilitarios y otras versiones.

Otro organismo alemán, la Hauptuntersuchung, el equivalente a la ITV española, ya calificó al Opel Meriva como un vehículo que apenas tenía defectos.

Pero además del monovolumen otros tres modelos de la marca germana han sido premiados. Entre ellos no podía faltar el Corsa, un clásico en las calles españolas. Durante el último bienio el pequeño automóvil consiguió tambień unos registros inferiores a la media.

Los otros dos modelos que consiguieron merecer el adjetivo de fiables y eficaces son el Astra y el Zafira. Con estos datos solo cabe felicitar a Opel por su mejoría y por conseguir avanzar en uno de los campos que más puede costar a los propietarios de vehículos: el mantenimiento.

Imagen: Opel

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017