Excite

Opel presenta un nuevo coche eléctrico

Quizás sea para hacer más corta la espera o quizás sea para que nadie olvide su lanzamiento en 2011. Pero lo cierto es que Europa sigue esperando la llegada del Ampera y de momento tiene que conformarse con la presentación de otro Opel eléctrico.

Esta vez se trata de un prototipo bautizado como Flextreme GT/E y que por lo menos en su versión experimental está un paso por delante del también eléctrico Ampera. Más grande, más potente y más aerodinámico, este nuevo Opel eléctrico no tiene fecha de salida al mercado.

De hecho, puede que nunca llegue a venderse ya que la función de estos prototipos suele ser la presentación de un anticipo de tecnologías y diseños. En este caso, el Flextreme demuestra que un coche eléctrico puede llegar a los 4,76 metros de longitud y a unas prestaciones considerables.

Su funcionamientos es igual que el anunciado para el Ampera: su generador eléctrico permite recorrer hasta 60 kilómetros con la batería cargada. A partir de esta cifra entra en funcionamiento un motor de gasolina de 1.4 litros y 72 caballos de potencia.

Si bien el nuevo Opel eléctrico sólo es un prototipo, sí está prevista la comercialización del Ampera a partir del 2011. Será un eléctrico recargable que permitirá un ahorro considerable tanto en términos económicos como ambientales.

Para ello, tanto el Flextreme como el Ampera presentan una línea extremadamente aerodinámica que se refuerza con neumáticos de bajo rozamiento. La baja altura del nuevo Opel eléctrico, apenas 1,30 metros, se inscribe en el mismo concepto.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017