Excite

Opel Rak E luchará por ser el concept car más curioso de Frankfurt

  • Foto:
  • Opel

Este Salón de Frankfurt puede ser sin lugar a duda el que más concept cars raros alberga, y que seguramente la mayoría de ellos no salgan como producción masiva a tenor de sus características. El último en ser descubierto ha sido el Opel Rak e, un autmóvil creado por la empresa alemana que desde hace años pertenece a Chevrolet.

Como el resto de coches eléctricos que serán presentados en la cita alemana, se ha procurado crear un automóvil chico que permita tener una gran movilidad dentro de las ciudades, que por tanto consuma poca energía y que además sea fácil de aparcar. Desde luego es el tipo de vehículo que necesitarán ciudades como Bombay, Rio de Janeiro o Ciudad de México que se han convertido en veradaderas Ciudades-Estados con poblaciones que superan la decena de millones de personas.

El concept car Opel llevará un motor eléctrico que por tanto no emitirá dióxido de carbono. Su lado negativo es el número de personas que puede transportar solo dos y que van colocados como si fueran una moto: el conductor y el paquete. Esto nos hace dudar en parte del éxito de vehículos en ciudades como las que mencionamos antes ya que allí las familias aún son bastante grandes a diferencia de los modelos nucleares de España. Pero Opel ha intentado eliminar el espacio de todas las maneras posibles, pareciendo al final un híbrido entre coche y vehículo de dos ruedas.

Del motor la firma alemana no ha querido dar más noticias hasta Frankfurt pero se sabe que tiene una autonomía de 100 kilómetros, no está nada mal para ser un prototipo, y que podría alcanzar los 120 kilómetros por hora. Sin embargo seguimos careciendo de un de los datos más importantes en todo coche eléctrico: su batería. No sabemos ni de qué material es, suponemos que ion litio, ni el tiempo que tardará en recargarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017