Excite

La relación entre Opel en Reino Unido y Vauxhall

A una gran parte de los británicos si se le pregunta por la marca de automóviles Opel se quedan en blanco. Esto sucede porque en lugar de Opel, en Reino Unido es Vauxhall la empresa filial de General Motors que pone nombre a los vehículos procedentes de la multinacional norteamericana.

    Vauxhall.co.uk

Ambas bajo la matriz de General Motors

En cualquier país de las islas británicas es realmente complicado encontrar por las carreteras un vehículo de la marca Opel, sin embargo es relativamente fácil hacerlo con un Vauxhall, desconocida para gran parte de Europa. La relación entre Opel, Reino Unido y Vauxhall, se fraguó hace muños años.

Tanto Opel como Vauxhall son dos firmas filiales pertenecientes a la empresa matriz: General Motors. La multinacional norteamericana tenía entre sus planes dejar a Opel como su principal apuesta para el mercado europeo e ir eliminando poco a poco los Vauxhall.

Estrategia errada en Reino Unido

Desde 1970 todos los modelos Vauxhall son en realidad coches Opel que sólo cambian un poco en los frontales, pero guardan el resto de características. Por apego a la firma de origen británico o por otras razones que no se tienen excesivamente claras, en Reino Unido Opel nunca ha conseguidos las cotas de mercado de Vauxhall a pesar de tener los mismos modelos y con idénticas denominaciones. Tanto es así que en 1982 General Motors desistió en el intento y los concesionarios Opel que se encontraban en las islas se convirtieron en Vauxhall.

Ejemplos de modelos con las mismas denominación son por ejemplo el Zafira, Combo, Astra o Corsa entre otros.

Una marca con más de 150 años de historia

Conociendo un poco el origen de Vauxhall, se puede entender mejor la relación entre Opel, Reino Unido y Vauxhall. La firma nació en 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima pero en 1905 ya se dedicaba a los turismos. En 1907 estableció su sede en el barrio londinense de Luton. Se trata por tanto de una empresa de gran calado al otro lado del Canal de la Mancha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017