Excite

Opel rompe la barrera de los 250 km/h

“Unlimited”, o como se diría en español, sin límites. El nombre del último Opel Insignia OPC es una clara descripción de su último modelo, el primer coche alemán, no deportivo, que es capaz de correr a más de 250 km/h. Concretamente la velocidad máxima que puede marcar es de 270 km/h.

Este sedán intentará revitalizar a la marca y darle un punto diferente respecto a la competencia. Así lo han visto desde Opel, que aseguraron que el aumento del límite de velocidad de los motores ha sido la respuesta de la empresa germana a las peticiones de los clientes. Todo esto a pesar de que en la mayor parte de Europa los límites de velocidad están por la mitad de la velocidad máxima del Insignia OPC.

El motor es un V6 de 2,8 litros con turboalimentación de 325. Para llegar hasta la velocidad sin limitador de 270 km/h habrá que pasar por seis velocidades diferentes y que se cambian de forma manual.

Existirán tres modelos: el primero con cuatro puertas, el segundo con cinco y una versión más deportiva bautizada como Sports Tourer. Además en el exterior hay que señalar que llevará distintivos para que todos sepan lo especial que es. El logotipo de Brembo irá en azul mientras que en el tacómetro se señalan las medidas de una forma más deportiva que en los Insignia limitados por la velocidad. Además todo apunta a que habrá un color especial para la carrocería: un negro mate.

El precio que habrá que pagar por este Opel es de 48.605 euros, al menos es la cifra oficial en su país.

Imagen: opel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017