Excite

Opel ya presume de coche eléctrico

  • Foto:
  • Opel

Opel es la primera marca alemana que presentará un vehículo cien por cien eléctrico y además lo pondrá a la venta ya este mismo año. Se llama Ampera y estuvo en el Michelin Challenge Bibendum, donde también Audi presentó sus vehículos de combustible alternativo.

El Ampera portará una pila de ion litio, la más eficiente y que tendrá forma de T. Posee 288 celdas individuales que permiten al modelo recorrer hasta 50 kilómetros sin necesitad de ser recargado. Por cierto, para poder tener la batería cargada tan solo hace falta enchufarlo a una corriente de 230 voltios durante cuatro horas aproximadamente.

El motor tiene una fuerte capacidad de aceleración ya que es capaz de llegar de 0 a 100 en tan solo 9 segundos. El sistema motriz tiene hasta 150 caballos, de los más potentes que hemos visto hasta ahora en este emergente mercado.

El nuevo Opel no tiene nada estéticamente que le haga parecer un coche que no necesita de gasolina o diésel. En su interior la zona de mandos es muy similar a la de los coches de toda la vida, aunque cabe destacar que no tiene botones sino que todo funciona a través del sistema táctil, lo que le da un punto muy futurista al Ampera.

De su estructura podemos destacar el trabajo que han tenido que hacer los ingenieros de Opel para poder introducir una pila que pesa casi 200 kilos, una dificultad a la hora de estabilizar al vehículo y de hacerle más potente. Así, el elegir el sitio adecuado para la batería, que es en el suelo, ha hecho que el espacio interior sea el justo y solo tenga una capacidad de 300 litros de maletero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017