Excite

OSSA Factory abrirá en enero de 2010

Jordi Cuxat y Alejandro Laplaza han decidido relanzar la mítica marca de motos OSSA, una ambición empresarial que, pese a llegar en un momento poco propicio para los negocios, pretende hacerse un hueco no sólo en el mundo del motor sino también en productos de moda, como cazadoras y cascos de diseño. Su nueva sede ocupará una nave de 2.000 metros cuadrados en la localidad gerundense de Guíxols, en la cual comenzarán a trabajar a partir de enero de 2010 con el fin de construir una planta de ensamblaje de motocicletas de trial.

El presupuesto inicial con el que cuentan Cuxat y Laplaza es de 6 millones de euros, de los que gran parte de ellos irán destinados al lanzamiento simultáneo de sus primeras prendas –a la moda vintage- y su primera moto de fabricación propia: la TRI 280i, presentada en la Feria Internacional del Motor de Milán. De este modo, OSSA Factory se divide en dos sectores tan diferenciados como la elaboración de complementos y el desarrollo de motocicletas.

La TR 280i ha sido desarrollada por un equipo dirigido por Joan Roma, que ha contado con la colaboración del campeón del mundo de trial en 1996, Marc Colomer. En la primera fase se fabricarán 1.200 unidades, de las cuales se prevé que la mayoría sean vendidas en el extranjero. En 2011 se pondrán a la venta otras 3.000 motos OSSA, una marca que tiene sus orígenes en los años 40 y que desapareció en 1985.

Imagen: img682.imageshack.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017