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Ossa Factory producirá la TR 280i en verano

La mítica firma motera Ossa resurge de sus cenizas con un objetivo claro: la Ossa TR 280i, una moto de trial ideada por Josep Serra Xiu, que ya trabajase anteriormente con otras casas líderes en el sector (Rieju, Gas Gas…). La TR 280i, cuya producción está programada para el próximo verano, dispone de un bastidor mixto de tubos de acero que está ensamblado al resto del cuerpo de la moto con piezas de aluminio y que sustenta el depósito verticalmente, también construido en aluminio. El motor que alberga es un 2T de 280 centímetros cúbicos que recibe el combustible por su parte frontal y posee el escape por la trasera, con el cilindro inclinado hacia atrás.

Por otro lado, en la TR 280i se ha optado por fundir el cárter en una sola pieza para mejorar la situación de los componentes en la estructura del chasis y poder desmontar así, desde los laterales, las principales piezas, como el cambio de marchas, el cigüeñal y el embrague. De este modo, La Ossa TR 280i se convierte en una motocicleta fácil de mantener, incluso por aficionados a la mecánica no profesionales.

Entre las novedades de la Ossa TR 280i destaca el sistema de suspensión de horquilla invertida en la ruda delantera. Este sistema ya se ha experimentado en otras ocasiones, aunque no con demasiado éxito. En esta ocasión, los expertos de Ossa Factory, entre los cuales figuran el antiguo Campeón del Mundo de Trial, Marc Colomer, afirman no sólo haber dado con la solución a todos los antiguos problemas que ocasionaban antiguamente estas suspensiones sino haber conseguido mejorar el rendimiento de éstas.

Imagen: motociclismo.es

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