Excite

Pagani Huayra, regalo de los dioses

Acabado ya el Salón de Detroit, todas las marcas se preparan para desembarcar en Ginebra para mostrar aquello que interesa para el merado más europeo. Una de las marcas que hará acto de presencia en la ciudad suiza es Pagani. La marca elitista mostrará un nuevo vehículo, el Huayra Tata, un nombre complicado pero que hace referencia a su velocidad debido a que ese nombre es el Dios del viento para algunos pueblos prehispánicos del Cono Sur.

El Pagani tiene un motor muy potente, se trata de un biturbo con 12 cilindros en V propulsado con 700 cv de Mercedes AMG. Respecto al rendimiento del motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h tan solo en 3,3 segundos, entrando entre los vehículos más veloces del mundo. En cuanto a su máxima velocidad, la aguja del velocímetro es capaz de marcar hasta los 370 km/h. Para frenar tal vehículo, el Pagani Huayra lleva de serie unos frenos carbocerámicos.

En cuanto a la carrocería, cabe destacar que se trata de un coche muy bajo, 1,16 metros, y muy ancho, 2,03 metros, como los clásicos deportivos antiguos. La carrocería es de fibra de carbono y titanio, por lo que el peso es muy liviano: tan solo 1.350 kilogramos. Además se trata de un chasis muy cuidado en los aspectos técnicos, especialmente en la aerodinámica, que incluye cuatro deflectores flaps.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar la pantalla táctil para el manejo de ordenador de a bordo y otro tipo de información, así como la tecnología bluetooth para no tener que dejar las manos del volante.

Tanta potencia, tanta aerodinámica, tiene un costo muy alto. Aunque no hay precio oficial, parece que rondará el millón de euros.

Imagen: contexto.com.mar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017