Excite

Países por los que se conduce por la izquierda: muchos más que Japón y Reino Unido

Es posible que se piense que son un par de excepciones, los países por los que se conduce por la izquierda. Es de sobra conocido que en el Reino Unido; Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, llevan la contraria la resto de Europa en el sentido de la circulación, en Japón pasa exactamente lo mismo, pero tanto en Asia como en el resto del mundo hay muchos países donde se circula por la izquierda.

El tercio de la población mundial conduce por la izquierda

Considerando la población mundial, más de un 30% de la misma conduce por la izquierda. Si la estadística se basa en kilómetros de carretera, el 28% del tráfico mundial lo componen países por los que se conduce por la izquierda contra más de un 70% que lo hacen por la derecha. No obstante, existen muchos países repartidos por todo el mundo donde se circula por la izquierda.

Europa

Es curioso observar que los países europeos donde se conduce por la izquierda son islas aisladas del resto del continente. Estas islas son las que forman el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta. Anecdóticamente dentro de España no hubo un acuerdo estatal para circular por la derecha en todo el país hasta los años '30. Por ejemplo en Madrid, se estuvo circulando por la izquierda hasta 1924, mientras que en Barcelona se hacía por la derecha.

Asia

16 países asiáticos conducen por la izquierda. A Japón y la India, los acompañan Bangladés, Brunei, Bután, Singapur, Hong Kong, Indonesia, Macao, Malasia, Maldivas, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia y Timor Oriental.

Oceanía

Posiblemente Australia junto a Japón y Reino Unido sea uno de los máximos representantes de la conducción por la izquierda a nivel mundial. Por extensión, la mayor parte del continente oceánico circula por la izquierda, pero si se hace referencia a países, son aproximadamente la mitad los que circulan por este lado de la carretera. Estos son Fiyi, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa y Tonga.

América

Los países por los que se conduce por la izquierda en América lo componen una gran cantidad de naciones aisladas de América Central y tres países de América del Sur. En Norteamérica se conduce solo por la derecha.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago son las islas de Centroamérica donde se conduce por la izquierda. En Sudamérica solo se conduce por la izquierda en las Islas Malvinas, Surinam y Guyana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017