Excite

Paneles solares en el nuevo Toyota Prius

Aprovechar la energía solar en el coche y a la vez reducir el consumo de gasolina son dos de las cosas más deseadas en estos momentos de crisis. La solución parece estar cerca, y llegará de la mano de Toyota en la próxima versión de su modelo Prius, que estará equipada con paneles solares en el techo.

Galería: mira las fotos del nuevo Toyota Prius Hybrid X Concept

El anuncio lo ha realizado una fuente de la compañía en el diario japonés Nikkei, donde se asegura que la próxima versión del Toyota Prius Hybrid, que será lanzado en enero de 2009, incluirá esta apuesta por las energías renovables en los automóviles.

Sin embargo, se trata más de un equipamiento simbólico que nos permitirá ahorrar algunos euros, pero que no sustituirá a la gasolina o las baterías. Los paneles solares del futuro Toyota Prius sólo serán capaces de proporcionar la energía necesaria para hacer funcionar algunos extras del coche o como máximo el aire acondicionado.

La energía solar se está alejando cada vez más del futuro de los coches ecológicos. El alto coste de los materiales de los paneles solares (como el silicio) y la poca capacidad de almacenamiento han hecho de la energía solar una apuesta cara y poco rentable en el automovilismo.

Por su parte, el Toyota Prius es actualmente el coche híbrido más vendido del mundo, sobre todo, por su relación calidad-precio en la categoría de los híbridos. No obstante, no parece que este guiño a la energía renovable y la instalación de los paneles solares vayan a acabar con esta política económica de la empresa.

Imagen: es.autoblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017