Excite

¡Qué no te sorprendan! Conoce los papeles de coche que son obligatorios

Si nos para la Guardia Civil o la Policía Local en nuestro automóvil además de pedirnos la licencia de conducción nos va a pedir una serie de papeles del coche que son obligatorios. En caso de no entregárselo estaremos cometiendo un grave delito que nos costará más de un dolor de cabeza y de bolsillo. Por ello, lo mejor es conocer cuáles son, ya que la ignorancia no exime del delito, y además llevarlos siempre.

Impuesto de circulación, ITV y Seguro

Tres son los papeles del coche que son obligatorios: el impuesto de circulación, la póliza del seguro a terceros y de responsabilidad civil y, en el caso de que tenga la antigüedad necesaria, el sello de la ITV.

El impuesto de circulación es la tasa que grava cada municipio y que es obligatorio que la persona a cuyo nombre está el coche. Da igual que el conductor sea otro, por ejemplo nuestra pareja o nuestro hijo, pero el impuesto tiene que estar al día y además éste debe ir en el coche para poder demostrarlo. La multa puede ascender en este sentido hasta un máximo de 900 euros.

En España todo vehículo debe circular con un seguro, en caos contrario las fuerzas de seguridad pueden proceder a inmovilizarlo. Además el no portar dicho documento nos causará una sanción económica que podría llegar a casi 500.000 de las antiguas pesetas, 3.000 euros.

El seguro debe ser a terceros y de responsabilidad civil. Además de tenerlo al día es también recomendado llevarlo siempre no solo por la multa sino porque en el caso de que no lo tengamos y seamos los causantes de un accidente de tráfico podríamos caer incluso en la cárcel.

Los propietarios de coches con pocos años no deberán llevar todavía ITV, pero aquellos automóviles que superen los cuatro años deben acudir a la Inspección Técnica de Vehículo, aprobarlas y poner en la luna delantera la pegatina de que el coche está en perfecto estado. Si no se tiene, son 900 euros los que se habrán de pagar.

No te olvides del carnet

Ademas de los papeles del coche obligatorios para el vehículo, los conductores siempre deben portar el carnet de conducir. Sin lugar a dudas suele ser el documento más solicitado por las autoridades ya que es la inspección más rutinaria en controles, especialmente en los de alcoholemia. Así pues, no te olvides también de tus papeles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017