Excite

¿Para qué sirve el aditivo de la gasolina?

Los laboratorios de las grandes marcas de combustibles trabajan incesablemente en conseguir nuevos carburantes que proporcionen a los usuarios la mejor potencia, ahorro de combustible y conservación de sus motores. Algunas gasolineras comercializan combustibles con aditivos con precios muy competitivos por no decir a igual precio que la gasolina normal. Pero para qué sirve el aditivo de la gasolina.

Mantén tu motor a punto

En la actualidad existen en el mercado diferentes diferentes tipos de aditivos para la gasolina y gasoil. Por norma general este tipo de aditivos sirven para mantener nuestro motor limpio ayudando a prevenir la corrosión que el diésel o la gasolina provocan en nuestros motores. Se podría decir que este tipo de aditivos sirven como auténticos “detergentes” en las cámaras de combustión y en las partes del motor que están en contacto directo con el combustible. Las impurezas son eliminadas y en consecuencia el motor rinde con una mejor combustión y potencia.

Este tipo de limpieza preventiva tiene como resultado un mejor funcionamiento del motor y, en consecuencia, un ahorro energético, ya que el motor nos dará la potencia optima estipulada por el fabricante. Pero no sólo se trata de limpieza, algunos aditivos de la gasolina además de limpiar sirven para aumentar ligeramente el octanaje de la gasolina.

Un aumento del octanaje en la gasolina ofrecen beneficios como un menor contenido de azufre. Esto hace que las emisiones nocivas para el medio ambiente se reduzcan, que se mejoren sustancialmente la protección y las prestaciones del motor y que por tanto el consumo disminuya. Además, este tipo de aditivos optimiza las prestaciones de los vehículos y d alarga la vida útil del catalizador. Analizado todas estas ventajas y ahora que ya conoces para qué sirve el aditivo de la gasolina, no olvides en tu próximo repostaje probar este tipo de carburantes y beneficiarte de sus cualidades.

La fórmula perfecta para tu motor

Las grandes empresas petroleras destacan como aspecto importante el efecto positivo a largo plazo que este tipo de aditivos tienen para los motores. Según los estudios realizados por empresas independientes, la eficiencia del motor mejora cuanto más se usan, ya que la acumulación de residuos disminuye en las partes críticas del motor. Recuerda que una mala combustión hará que consumamos una mayor cantidad de combustible, y eso sí es un problema. Ahora que ya conoces para qué sirve el aditivo de la gasolina, no lo dudes y cuida tu vehículo con un simple gesto la próxima vez que repostes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018