Excite

¿Cómo se rellena un parte amistoso de accidente?

Saber cómo se rellena un parte amistoso de accidente es una cuestión que muchos conductores no se han planteado cómo se hace, pero es algo que conviene saber. Una mala redacción del mismo puede ocasionar que los hechos de cualquier incidente se vean alterados si no existe una buena cumplimentación del parte.

Legible y firmado por ambas partes

Siempre que se produce cualquier accidente de tráfico en es necesario rellenar bien un parte amistoso de accidente o bien el parte europeo de accidente, además del atestado si hay heridos, que lo elabora la policía local o la Guardia Civil de Tráfico. Esto es lo que utilizan las aseguradoras para saber quién tiene que indemnizar a quién.

A la hora de rellenarlo

Es por ello, que es muy importante saber cómo se rellena un parte amistoso de accidente para no cometer errores y que los hechos queden reflejados tal y cómo ocurrieron.

Es vital que el parte amistoso esté firmado por todos los implicados y que sea perfectamente legible. En el documento debe aparecer cuándo ocurrió el hecho, dónde ocurrió, las víctimas deben indicar si han sufrido algún tipo de golpe, arañazo o sufren cualquier molestia. Además, de otros datos esenciales como nombre y apellidos, titular de la póliza, o hasta un dibujo del golpe.

Es necesario también indicar si se ha provocado algún desperfecto en el mobiliario de la ciudad, cómo farolas, árboles, vallas... ya que esto también debe ser pagado.

Clave, la versión de los testigos

Es muy importante ver si hay alguien que puede actuar como testigo. Ya que aunque en un primer momento todo el mundo suele ponerse de acuerdo, posteriormente las aseguradoras buscarán cualquier vía para pagar lo mínimo posible. Esto es más importante aún si te consideras inocente y el otro conductor no piensa igual.

Errores comunes

A pesar de que saber cómo se rellena un parte amistoso de accidente no es algo complicado, es común encontrar algunos errores. Por ejemplo, está prohibido añadir información una vez ya se hayan repartido las copias entre las partes, marca sólo las casillas que estés seguro y sino las encuentras no marques ninguna, es mejor añadir la información en 'Observaciones'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017