Excite

Participa online en una subasta pública de coches

La mayoría de conductores no se plantea la posibilidad de adquirir su vehículo en una subasta de coches. Se trata de un proceso lleno de trámites, que exige demasiado tiempo y no ofrece garantías claras de beneficio. Parece un negocio cerrado a los especialistas, pero internet puede hacer cambiar la situación.

En estos tiempos de estrecheces económicas se multiplican las subastas de coches llevadas a cabo por diferentes administraciones y cada vez hay más oportunidades. Los cuerpos de policía o ayuntamientos utilizan esta vía para la reducción de su parque móvil.

Pero es la Agencia Tributaria la gran protagonista pública de las subastas de coches. Lamentablemente, los embargos son cada vez más frecuentes y muchos de esos vehículos acaban siendo subastados. Otros se adjudican mediante concurso o adjudicación directa.

Para agilizar los trámites, la Agencia Tributaria ha elaborado una herramienta que permite participar en sus subastas de coches a través de internet. Para ello hay que realizar un depósito en una de las entidades bancarias que participan en el proyecto y aceptar las condiciones del mismo.

Los trámites pueden realizarse online y una vez realizada la inscripción se puede pujar a tiempo real en las subastas de coches y otros bienes que aparecen programados. Para hoy mismo, por ejemplo, está prevista la subasta de varios lotes, entre los que se incluye un camión Renault S150 valorado en 5.200 euros y sin precio de salida. En la web puede consultarse la ficha del vehículo, que incluye fotografías, número de matrícula y cargas pendientes.

Imagen: thienzieyung en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014