Excite

Patinetes eléctricos en Sídney para 2030

El plan ideado de transformación de la ciudad de Sídney para el 2030 pretende crear una ciudad moderna y ecológica. Muchas son las ideas que se están presentando para hacer de la metrópoli australiana una urbe sustentada por energías renovables. Los patinetes eléctricos de uso público parten de un proyecto presentado por un estudiante, Anton Grimes.

En Barcelona, por ejemplo, ya se tiene experiencia de algo parecido, pero con bicis. En la ciudad condal, como en otras capitales europeas, existen varios puntos de alquiler de bicicletas distribuidos en zonas estratégicas para el turismo. De un modo muy parecido funcionarían estas estaciones con la novedad de que los patinetes eléctricos cargarían sus baterías en las propias estaciones.

La idea de adoptar este ecológico medio de transporte para uso público está siendo estudiada seriamente. Ya existe un prototipo de estación de patinetes eléctricos, que constaría de cuatro de los vehículos motorizados, que están a su vez construidos en aluminio y plástico. Las estaciones se adaptan a una farola, de donde recogerían la electricidad necesaria para cargar las baterías.

Los principales problemas que plantea el proyecto tienen que ver, sobre todo, con los métodos anti-robo, que brillan por su ausencia. Anton Grimes ha tenido una gran idea con los patinetes eléctricos, pero no ha hablado aún de cómo se evitarán posibles robos. Aún tendremos que esperar un tiempo para ver en las calles este nuevo sistema de transporte urbano.

Imagen: 71grados.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017