Excite

¿Cúando se puede pedir el coche de sustitución al seguro?

Una de las dudas más frecuentes cuándo se contrata un seguro de vehículos es saber en qué casos se puede pedir un coche de sustitución al seguro. Esta medida es muy importante, ya que permite al asegurado disponer de un vehículo mientras el suyo se encuentre en el taller mecánico.

Características de la cobertura

Una de las coberturas que ofrecen los seguros es la de pedir un coche de sustitución al seguro que permita al asegurado no quedarse en ningún momento sin vehículo. Sin embargo, no en todos los casos se puede solicitar este recambio. Para ello el coche debe haber sufrido un tipo de siniestro particular, no puede tratarse por motivo de una avería o por una revisión del automóvil.

Existen compañías que sólo ofrecen el coche de sustitución en caso de que el responsable del siniestro haya sido el asegurado y no estuviese bajo los efectos del alcohol o las drogas. Otras sin embargo, lo ofrecen sea quién sea el culpable.

Máximo de 15 días

Las compañías por lo general ofrecen un coche de alquiler durante un periodo máximo de 15 días. Este se puede recibir desde el momento en que la aseguradora dé la orden de la reparación del vehículo, ya que será la propia compañía la que negociará con el taller qué partes del vehículo debe ser la reparada. En ocasiones este proceso puede dilatarse durante semanas por lo que será el asegurado quién deberá buscarse el vehículo de forma propia.

El coche que se ofrezca será de unas prestaciones similares al propio, teniendo en cuenta la antigüedad, la categoría y los kilómetros recorridos.

Aconsejable para los que necesiten el coche a diario

Conociendo las características generales para pedir un coche de sustitución al seguro, parece evidente que es una cobertura de la póliza pensada sobre todo para aquellas personas que trabajen en carretera todos los días. Su precio no suele ser muy elevado, y varía en función de la categoría del vehículo fundamentalmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017