Excite

F458 Italia, alarma por peligro de incendio en Ferrari

La imagen de una compañía es algo que se construye con el paso del tiempo gracias al cuidado de todos los detalles, creando una concepción de la marca en los clientes. Pero cualquier detalle accidental puede hacer mucho daño a esa imagen, como pasó cuando, por peligro de incendio, Ferrari tuvo que mandar a revisión uno de sus coches.

El adhesivo maldito

Fue en el año 2010 cuando, por peligro de incendio, Ferrari tuvo que mandar a revisión más de 1.200 unidades del modelo 458.

Este vehículo, cuyo precio en el mercado ascendía a más de 200.000 euros, tuvo un problema mecánico que hizo que unas cuantas unidades salieran ardiendo literalmente.

Tras investigaciones realizadas por la marca italiana, se llegó a la conclusión de que el problema se debía a un material adhesivo que servía para fijar un panel bajo los pasos de rueda traseros. Este adhesivo, situado cerca del motor, salía ardiendo cuando éste alcanzaba temperaturas elevadas.

Para solucionar este problema, Ferrari mandó revisar las 1.248 unidades vendidas hasta el momento y sustituyó el problemático adhesivo por unos remaches metálicos. Desde ese momento, todos los Ferrari 458 tendrían incorporada la nueva pieza.

Aunque parezca extraño, no es la primera vez que la marca italiana tiene que mandar a revisar sus vehículos por peligro de incendio. En 2009 ya tuvo que mandar a revisar los modelos F430 Spider y F355, en sus unidades vendidas en el mercado estadounidense.

Por otra parte, ¿qué pasó con los dueños de los coches que habían ardido? Por supuesto, desde Ferrari no podían hacer otra cosa que sustituir el vehículo quemado por uno nuevo de similares características para evitar que el prestigio de la marca se viera más afectado.

Edición especial para el mercado chino

Los problemas por el peligro de incendio del Ferrari 458 no han supuesto la retirada del modelo por parte de la compañía. La "Fábrica de los Sueños" incluso ha lanzado en 2012 una versión especial exclusiva para el mercado chino, el Ferrari 458 Italia Edición Dragón, con el que conmemora sus 20 años en el país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017