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Los peores coches de la historia por diseño, mecánica y ventas

Coches cuyo motor explota en llamas, coches con un diseño que sólo satisfizo a unos pocos u otros que no llegaron si quiera a las mil unidades de ventas, tienen el dudoso honor de integrar la lista de los peores coches de la historia. Aunque hay vehículos europeos o japoneses, son principalmente americanos los que encabezan estas listas.

Stude Wagonaire, el coche menos vendido

Una buena medida para saber quiénes conforman los peores coches de la historia es saber qué vehículos han sido los que menos aceptación han tenido en el mercado. Esta lista la encabeza el Stude Wagonaire, un vehículo norteamericano nacido en 1953 y que tan sólo tuvo 940 ventas. Una de las razones de su fracaso pudo estar en que este familiar cabrio era sólo descapotable en la parte del maletero.

No muy lejos del Stude con 2.848 ventas aparece el Ford Edsel de 1958, este coche probablemente ha sido el mayor fracaso de la historia, porque a diferencia del primero, si que contaba con grandes expectativas.

Otro coche que fue un absoluto desastre es el AMC Pacer. A sus innumerables problemas técnicos se le unió su diseño extravagante, donde hasta una puerta era mayor que otra. En cuanto a errores de mecánica tampoco está muy alejado de él el Chevrolet Vega, que se hizo famoso por sus continuos fallos en el motor, que incluso llegaba en ocasiones a despegarse del chasis.

Diseños demasiado personalistas

A veces lo que lleva a un coche a fracasar es que el diseño exterior no es atractivo para sus potenciales clientes. Este es el caso del Hummer H2, un vehículo con tintes militares, o el Fiat Multipla.

Los peores de hoy en día según Forbes

A pesar de que la mecánica mejora con los años, hay hoy en día algunos vehículos que tienen opciones de en unos años ser uno de los peores coches de la historia. Según Forbes, el Cadillac Escalade, el Chevrolet Colorado o el Nissan Titan, son modelos que hacen méritos suficientes para no salir de los concesionarios.

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