Excite

¿Cómo deben viajar los perros en el coche según la normativa?

Cuando llega el momento de las vacaciones muchas personas dudan sobre qué hacer con sus mascotas. La mayoría desconocen cómo deben viajar los perros en el coche según la normativa. El reglamento General de Circulación explica que un animal nunca puede interferir en la conducción bajo posible multa que va desde los 100 a los 200 euros según esté suelto uno, varios o vayan en el regazo del conductor.

Dentro del coche, los perros bien sujetos

Hasta hace poco no existía en España una clara definición sobre cómo debían viajar los perros en el coche según la normativa. Anteriormente, a las mascotas se les consideraba mercancía, pero unas modificaciones en los artículos 3.1 y 18.1 han dado más claridad al asunto de viajar con animales. Según los citados textos, "transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción, puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros. Cuando se lleven sueltos varios animales o un animal sentado en el regazo del conductor, los hechos podrían considerarse como conducción negligente (infracción grave) castigada con multa de 200 euros."

Aunque dice que deben quedar bien sujetos, esto no significa que cuando haya un descanso en el trayecto no puedan salir del vehículo, es más, es aconsejable para que el propio animal no se estrese y pueda tomar algo de aire fresco.

Sistemas de seguridad

Entre los dispositivos que hay para tener bien sujeto al animal, los más utilizados son el transportín, las correas de seguridad que se fijan al enganche del cinturón, o las barreras de metal, que dividen el vehículo entre la zona delantera y trasera y no molesta así al conductor. Estos no son sólo importantes para facilitar la conducción, sino que en caso de accidente también se protege al animal.

Importante: llevar el perro en ayunas

Además de saber cómo deben viajar los perros en el coche según la normativa, hay otras recomendaciones para hacer el viaje más ameno. Ante situaciones inesperadas, como un primer viaje en coche, los perros pueden sufrir estrés y esto puede derivar en vómitos o problemas estomacales, por ello, es mejor que viajen en ayunas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017