Excite

¿Cuál es el peso máximo de la carga de un coche?

A menudo, ya sea por una mudanza, una compra de grandes dimensiones o un mero viaje, atiborramos de carga nuestro coche ignorando si estamos violando la normativa vigente y podemos ser objeto de una sanción. Es por eso que vamos a clarificar de modo sencillo cuál es el peso máximo de la carga de un coche.

Depende de nuestro permiso

Si tenemos que explicar cuál es el peso máximo de la carga de un coche, lo primero que debemos aclarar es que va a depender del tipo de licencia de conducir que tengamos, lo que determinará tanto la masa máxima autorizada del coche como el tipo de remolque que podemos emplear. No hay que olvidar que la masa máxima autorizada incluye tanto el peso del vehículo como el de los pasajeros y la carga o equipaje que dispongamos en el coche.

De esta forma, con el permiso de conducir de tipo B1, el que tiene la mayoría de los conductores, podemos conducir coches de hasta 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, que pueden llevar remolques con peso no superior a 750 kilogramos, aunque la suma de ambos no puede superar esos 3.500 kilogramos. Hay que decir que el peso de un coche medio, sin gasolina o aceite, ronda los 1.500 kilogramos de peso.

Entretanto, si poseemos un carnet del tipo B96, para lo que debemos pasar diversas pruebas prácticas además de las tradicionales, podremos conducir un coche de más de 3.500 kilogramos de peso con un remolque de más de 750 kilogramos, si bien ambos no pueden sobrepasar los 4250 kilogramos en total.

Permiso B+E

Para terminar de explicar cuál es el peso máximo de la carga de un coche, nos referiremos al carnet de conducir B+E. Si tenemos este carnet, podremos conducir un vehículo de los autorizados por la clase B más un remolque o semirremolque cuyo peso puede ser de hasta 3.500 kilogramos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017