Excite

Peugeot 208 GTI 30TH, el 30 aniversario se celebra como se merece

  • www.peugeot.es

Peugeot 208 GTI 30TH Anniversary o 30 aniversario es la nueva joya de la casa del león. Supone la versión más radical hasta ahora del modelo francés gracias a su potente motor aderezado con matices traídos por piezas de competición.

El propulsor que monta es un 1.6 litros THP Euro 6 cargado con 208 CV junto a un par elevado de 300 Nm y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y a unas suspensiones específicas para conseguir una motricidad y una eficacia inéditas.

Los número cantan por sí solos y hacen ver la mano de Peugeot Sport. Así, es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 6,5 segundos y de cubrir el kilómetro saliendo desde parado en 26,5 segundos. Las recuperaciones también son buenas, con un tiempo en el paso de 80 a 120 Km/h en quinta velocidad de 6 segundos.

El director de la casa gala, Maxime Picat comentaba sobre este nuevo GTI: “Siguiendo el camino abierto por el RCZ R, la marca ha apelado al saber hacer técnico de Peugeot Sport para desarrollar una versión más radical del 208 GTI. El 208 GTi 30th celebra así los 30 años de los GTI de Peugeot”.

Echa un vistazo a las mejores fotos del maravilloso 208 GTI de rallye

Los cromados elegantes del 208 GTI dejan su sitio en el 208 GTI 30th a elementos en negro mate que le dan un aspecto más agresivo. Sus tipos de pintura recuerdan al Onyx o al 308 R Concept que identifican claramente el universo deportivo en el que se inscriben. La parte delantera está pintada en negro texturado que contrasta con un rojo barnizado en la parte trasera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017