Excite

Peugeot 208 T16, el retorno del mito

  • www.peugeot.com

¡Habemus máquina!Los franceses del grupo Peugeot sorprenden con el 208 T16, una bestia que hace recordar a uno de los coches más míticos del París-Dakar (1987/88) y del añorado Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallies (84/85/86), el 205 T16.

Esta versión del 208 vendrá dotada de un motor 1.6 THP de 4 cilindros con 280 caballos de potencia y 400 Nm de par y tracción integral. Son cifras escalofriantes que aún lo son más al conocer que su peso es de sólo 1.200 kilogramos. Además, por si alguien dudaba de su garra tendrá un aspecto exterior de líneas marcadamente deportivas, e incluso portará los vinilos característicos de la sección de competición de la casa del león.

De esta forma, Peugeot Sport comercializarán tres variantes de competición del 208. La primera de ellas es el R2 que ya conocimos en mayo de 2012, de 190 caballos con dos ruedas motrices, que acumula unas ventas de 74 unidades en 16 países durante su primer año en el mercado. La segunda variante es el Peugeot 208 Racing Cup, que, con su motor de 140 caballos, suma unas ventas de más de treinta unidades, superando el objetivo inicial. Asimismo, Peugeot Sport ofrece por segundo año consecutivo el RCZ Racing Cup, con 250 caballos y caja secuencial de seis marchas con levas en el volante.

Ver fotogalería del Peugeot 208 T16 y del 205 T16

Vaya este vehículo a los amantes de los rallies y del defenestrado Grupo B del WRC en particular, que hacía llenar las cunetas de aficionados como nunca más se ha vuelto a ver hasta la fecha. Dicha desaparición fue provocado por varios terribles accidentes acaecidos durante aquella época, lo cual hizo que la FIA restringiera mucho más la potencia de los vehículos, y del espectáculo al fin y al cabo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017