Excite

Peugeot 508: el híbrido de lujo

  • Foto:
  • Peugeot

Del verano de 2011 a la primavera de 2012 van nueve meses, es decir un embarazo. Y el nombre de este niño ya lo sabemos, es el nuevo Peugeot 508 RXH cuya primera ecografía la tendremos en el Salón de Frankfurt.

Este nuevo automóvil de la marca francesa es una actualización del 508 pero en híbrido que combinará el consumo de diésel con el de la electricidad. Mientras que el motor de gasóleo tendrá 163 cv y se encontrará colocado en el eje delantero, en el trasero encontraremos el motor eléctricos que tendrá hasta 35 cv y que podrá circular circular tan solo 4 kilómetros con esta energía ya que esa es su autonomía.

Cuando ambos motores funcionan a la par se consigue un consumo bastante bajo: solo 4,2 litros cada 100 kilómetros. Paralelo a esto, sus emisiones de CO2 son bajas como lo demuestran sus tan solo 109 gramos por kilómetro recorrido.

Lo curioso del todo es que es uno de los pocos vehículos que para tener menos gasto no solo no ha bajado de peso sino que además ha subido hasta en 100 kilos, por lo que hablamos de que se ha hecho un motor aún más eficiente.

Este Peugeot 508 RXH no escatima además en seguridad ya que lleva faros LED que permiten una alta visibilad del vehículo tanto de noche como de día, minimizando el riesgo de accidentes. Otro equipamiento de serie más lúdico son los asientos eléctricos, un techo panorámico o cristales laterales laminados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017