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Peugeot asalta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 con sus nuevos modelos

  • Foto: peugeot.es

Peugeot ha asaltado la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con varios modelos que ya están dando que hablar. Centrados en la eficiencia de sus motores pero sin perder por ello un ápice de deportividad y diseño.

Buena cuenta del gen racing de la casa gala son el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport y el 308 Racing Cup. El primero de ellos hace cambiar la gama 308. Tras los RCZ R y 208 GTi 30th, el 308 GTi es el tercer coche de la gama que exhibe la mención by Peugeot Sport garantía de un desarrollo específico por parte de los técnicos, ingenieros y pilotos del departamento de competición con sede en la localidad francesa de Vélizy.

Su motor no deja lugar a la duda, un gasolina turbo de 1.6 litros THP de 270 CV, el 308 GTi by Peugeot Sport acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6’’, realiza los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

En la misma línea pero más radical nos encontramos al padre de la manada, el 308 Racing Cup. Este modelo desarrolla una potencia mínima de 308 CV, lo que equivale a 38 CV más que la versión de carretera. Se trata de un incremento del 14% en la potencia de esta nueva bestia de competición firmada por Peugeot Sport, que además es entre 100 y 150 kilos más ligera que la versión de serie.

En el plano de futuro, o lo que es lo mismo, en es aspecto de diseño de concepto nos encontramos con el geométrico Concept Peugeot Fractal. Este prototipo sigue ahondando en lo que tan buen resultado le ha dado a la marca, lo que se ha dado en llamar el i-cockpit, donde prima la comodidad del conductor.

Para ello, la tecnología se pone al servicio de los sentidos del piloto más exigente, y la visión o el oído son mimados a base de los 'gadgets' más punteros y el sonido de la más alta calidad, entre otros detalles.

El último de los platos jugosos presentados por Peugeot en el IAA de Frankfurt 2015 es sin duda el 308 R Hybrid. ¿Quién dijo que los coches híbridos no podían ser potentes? Esta versión lo desmiente tajantemente con sus 500 CV de genio.

Ellos provienen 270 del propulsor de gasolina 1.6 THP, y el resto de dos motores eléctricos de 115 CV acoplados a cada uno de los ejes del coche, con una relación peso/potencia de 3,1 kg/CV y un par máximo de 730 Nm, ¡brutal!. A este 308 R le bastan 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y sólo 22 segundos para alcanzarel kilómetro de distancia desde el reposo. Muy por delante en cuanto a cifras por ejemplo de un gasolina como el 208 30TH.

Os dejamos las fotos de todas las novedades de Peugeot en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Parece que no dejarán a nadie indiferente por vanguardistas en algunos casos, y por el gen de ata competición en otras de sus versiones.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

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