Excite

Peugeot EX1, la velocidad de la luz

  • Foto:
  • Peugeot

De 0 a 100 en menos de 4 segundos. No se trata de un vehículo común sino de un coche propulsado por electricidad, que como un rayo, es capaz de romper los récords que hasta ahora estaban establecidos Se trata del Peugeot EX1, un automóvil que sin hacer ningún tipo de ruido, y hablamos lno solo iteralmente, ha conseguido batir hasta cinco marcas para coches que pesan menos de una tonelada y están propulsados por energía eléctrica.

Así el EX1 actualmente posee los tiempos más bajos en 1/8 de milla, 1/4 de milla, 1 milla, 500 metros (16,81 segundos) y 1 kilómetro (28,16 metros). Estos récortds tienen el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero además ahora la Federación China de Automovilismo le ha dado tres nuevos tiempos ya que habría mejorado sus marcas en 1/8 y 1/4 de milla y habría parado el cronómetro de los 400 metros en 12,675 segundos.

Estas marcas indican que desde la firma francesa se está haciendo un buen trabajo en cuanto a motores eléctricos, donde espera ser una de las marcas pioneras que acerque esta tecnología a los ciudadanos de todo el mundo. Y es que fruto del trabajo el EX1 ha conseguido establecer unas marcas que dejan en mal lugar a vehículos millonarios que actualmente se venden en todo el mundo ya que el modelo de Peugeot consigue acelerar de 0 a 100 en 3,58 segundos, cosa que pocos superdeportivos pueden hacer hoy día en el mundo.La velocidad máxima a la que llega el Peugoet Ex1 no es tan extrema, “solo” puede llegar a los 260 km/h, eso sí, invierte tan solo 6,6 segundos en hacerlo.

Su forma tiene mucho que ver en el éxito ante el dios Cronos ya que tiene una forma muy aerodinámica en la que destacan las ruedas traseras que son gemelas. Su estructura es de fibra de carbono y es de una sola pieza, lo que posibilita bajar de peso y por tanto ganar velocidad. En cuanto a la fuerza, la saca de las tres baterías de ion-litio de las que dispone y que son capaces de generar 30 kilowatios por hora durante 450 kilómetros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017