Excite

Peugeot RCZ Asphalt, el león más rápido de la jungla

  • Foto:
  • Peugeot

Peugeot RCZ Asphalt es el verdadero león de la empresa francesa. El vehículo ha sido cuidadosamente preparado por la firma automovilística para poder dar el máximo y ser el nuevo icono de los amantes de los Peugeot de competición.

El RCZ Asphalt es un cupé de gasolina. Va montado con unas llantas de 19 pulgadas que le hacen ser el dueño del asfalto que pisa y que además van cromadas en negro, haciendo que su imagen sea más poderosa que nunca.

Pero unas llantas sin un buen motor no sirven para nada y he aquí donde entra la mecánica de este impresionante Peugeot RCZ Asphalt. El coche francés lleva un motor de 200 cv y que además alcanza un par máximo de 275 Nm. A estas prestaciones se le suma un turbocompresor y una capacidad de 1.6 THP. Todo unido hacen que este Peugeot de seis velocidades alcance hasta 237 km/h y pueda acelerar a los 100 km/h en 7,5 segundos.

Acerca del consumo, Peugoet afirma que el RCZ Asphalt gasta 6,9 l/100 kmmientras que sus emisiones llegan a los 159 g/km. Cifras que podríamos calificar de normales para el segmento en el que compite pero se nos hacen demasiado altas.

Como casi todos los vehículos preparados para correr, se trata de un 2+2 por lo que solamente puede transportar dos pasajeros, incluyendo el conductor, de forma cómoda. No vale la pena hacer viajes largo con dos personas atrás porque van demasiado incómodas.

Las formas del RCZ Asphalt son muy semejantes a las del Audi TT, con una forma muy aerodinámica y redondeada. Se ha escogido la gama cromática Telluric de Peugeot, creando un diseño holístico que engloba a las ya mencionadas llantas, el interior y la carrocería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017